HomeLOCALEl director de la DISA asegura que no encuentra irregularidades en el mantenimiento de establecimientos

El director de la DISA asegura que no encuentra irregularidades en el mantenimiento de establecimientos

El director de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota, Edgar Delgado Bolivia, informó que, junto con el equipo técnico de la entidad, verificaron las denuncias hechas por el consejero regional Constancio Idrogo sobre deficiencias en el mantenimiento de 39 establecimientos de salud de esta provincia.

Mediante una conferencia de prensa, el funcionario manifestó que no encontró irregularidades en el mantenimiento y que lo plasmado en el informe de la autoridad regional no coincide con el informe realizado por el equipo técnico de la DISA.

Delgado Bolivia también mencionó que no existe ningún informe por parte de los responsables de cada establecimiento sobre las deficiencias verificadas y denunciadas por Constancio Idrogo, representantes del Sindicato de Trabajadores de la DISA y dirigentes sociales.

«Esto deja mucho que decir y no sabemos por qué (los responsables de los establecimientos) no hacen los informes respectivos de las supuestas deficiencias. Si esto no se concreta, no podemos actuar frente a sus necesidades», recalcó el director de la DISA.

Se sabe que el mantenimiento de los 39 puestos de salud de la provincia alcanza en promedio una inversión de aproximadamente 1 millón 390 mil soles.