HomeLOCALEl director de EsSalud Chota es denunciado ante el Ministerio Público

El director de EsSalud Chota es denunciado ante el Ministerio Público

El Comité de Asegurados de Chota ha denunciado ante el Ministerio Público al director del centro médico de EsSalud Chota, Saúl Rimarachín Tarrillo; así como al gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Mario Cosmópolis Samamé. La acción legal es por presunto abuso de autoridad en la contratación del servicio de transporte para los asegurados.

Así informó la presidenta del mencionado comité, Gladis Díaz Bustamante, quien detalló que como elementos de prueba han presentado el récord de accidentes de la empresa Ángel Divino y declaraciones juradas de usuarios que han sido maltratados por la mencionada empresa de transportes.

Agregó que están exigiendo que el servicio de transporte hacia la ciudad de Chiclayo lo haga la empresa Acunta hasta que se realice el respectivo proceso de licitación como corresponde; además demandan el cambio del director de EsSalud Chota por hacer caso omiso a los asegurados que reclamaron para que no se cambie de empresa de transportes.

Díaz Bustamante explicó que (ante los reclamos) la Red Asistencial Lambayeque emitió una orden documentada para que la empresa Akunta retome el transporte de los asegurados a partir del 16 de junio, pero el director de Essalud Chota la contravino y extendió el contrato con Ángel Divino. El Comité nuevamente reclamó y llegó otra orden para que sea aplicada desde el 26 de junio hasta el 25 de julio; esta vez el funcionario acató, pero dispone que sea solo para mil pasajes, cuando la necesidad es aproximadamente 1,800 por mes.