HomeLOCALEl Día de Todos los Santos es recordar que todos estamos llamados a la santidad

El Día de Todos los Santos es recordar que todos estamos llamados a la santidad

La Iglesia Católica celebra cada 1 de noviembre el Día de Todos los Santos. Una fiesta que nos recuerda que los santos no fueron personas diferentes de nosotros; por consiguiente todos estamos llamados a ser santos.
Así comentó el párroco de la parroquia Santa Mónica de Chota, padre Sofiano Ayquipa Cabrera, en la víspera de la mencionada fiesta cristiana.

“Todos los bautizados estamos llamados a la santidad, pero tenemos que querer serlo. Por nuestra condición humana, el camino nos presenta dificultades; entonces, a la luz de la fe, en estas fiestas hay que revisar nuestras acciones”, manifestó.

Halloween no promueve valores

Ayquipa Cabrera exhortó a los padres de familia a promover en sus hijos tradiciones con las que aprendan valores, fortalezcan su identidad y autoestima, así como desarrollen su personalidad. En ese sentido, observó que la celebración extranjera de Halloween no es saludable para los menores.

“No destruyamos la mente y el corazón de los niños con fiestas como Halloween, que lo único que hacen es desvirtuar los valores. Ayudemos a los niños a sentirse orgullosos de sus raíces familiares valorando el esfuerzo de sus padres, abuelos y demás ancestros”, comentó el sacerdote.

Advirtió que las fiestas actuales están direccionadas por la corriente del consumismo, lo que no permite observar con claridad el rol social y las diferencias entre las generaciones.