HomeLOCALEl coso nuevamente tendrá grass sintético

El coso nuevamente tendrá grass sintético

El regidor de la Municipalidad provincial de Chota, Jorge Tantaleán Guerrero, comentó que colocarán gras sintético en el coso El Vizcaíno. El objetivo es que este espacio no sea usado una sola vez al año. Esta vez será usado como lugar de entrenamiento de la escuela deportiva de fútbol de menores Chota – 2019 en las categorías de 6 a 14 años.

La implementación lo ha decidido la comisión de Cultura, Deporte y Recreación, en coordinación con el pleno de la comuna.

Del mismo modo, recordó que la formación de talentos del ‘balompié chotano’ comenzará el 4 de julio. El cronograma establecido es jueves y viernes de 3 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 12 del día. Hasta que la Plaza de Toros sea implementada, los entrenamientos serán en el Estadio Ramón Castilla.

“Este jueves 4 comenzaremos con el proyecto de formación de talentos y en unos 20 días será colocado el gras sintético en el coso. Esto permitirá reducir los costos de alquiler de locales privados. Además, la ciudadanía lo podrá usar a un costo cómodo”, comentó Tantaleán Guerrero.

Acerca del presupuesto para el proyecto de formación de talentos comentó que ha sido asignado 30 mil soles, aproximadamente, hasta el mes de diciembre. “La inscripción por participante es de 20 soles, en el Complejo Cultural Akunta”, expresó el regidor.

Antecedentes

Es necesario recordar que en el 2012, la Plaza de Toros “El Vizcaíno” fue acondicionado, para la práctica de fulbito, mini fútbol y futsal. En ese entonces, se comentó que la intención era darle uso permanente al coso chotano. Incluso se informó que se construiría un techo con tecnología moderna. caso que no se concretó.

Según, Tantaleán Guerrero, no se tiene el conocimiento a donde ha sido designado estos elementos deportivos. Por ello, se comprará grass sintético nuevo.