HomeLOCALEl COPROSEC detecta alto porcentaje de incumplimiento de medidas sanitarias

El COPROSEC detecta alto porcentaje de incumplimiento de medidas sanitarias

La subprefectura provincial de Chota, Karina Campos Bustamante, dio a conocer que los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – CPROSEC han realizado operativos para evaluar el cumplimiento de las medidas contra la pandemia del COVID-19 y han detectado que aproximadamente el 80 % de personas intervenidas no utiliza la mascarilla de forma adecuada, entre otras infracciones al Estado de Emergencia.

Uno de los operativos se realizó el 27 de diciembre en la plaza pecuaria La Estancia, en la que se vio a muchos vendedores y compradores sin mascarilla. De igual manera la venta de comida se hizo sin las condiciones de salubridad; asimismo se encontró venta de licor.

La autoridad política indicó que también verificaron que bares, restaurantes e incluso discotecas que no cumplen las medidas dispuestas por el Gobierno y se convierten en sitios de contaminación frente a la pandemia.

Campos Bustamante informó además que en las inspecciones a las panaderías constataron que algunas de ellas están en falta en salubridad y licencia de funcionamiento.

Observó que hay personas que no quieren acatar las recomendaciones sanitarias manifestando que el virus no existe, entre otras explicaciones fuera de la realidad, absurdas, fatalistas e incluso peligrosas.