HomeLOCALEl control del Estado de Emergencia se amplia a los centros poblados de Chota

El control del Estado de Emergencia se amplia a los centros poblados de Chota

Las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC y las organizaciones ronderas ampliarán el control del cumplimiento del Estado de Emergencia de la ciudad hacia los centros poblados de Chota. Ello considerando que en la zona rural hay grupos de personas que no están acatando de manera responsable las restricciones de la emergencia sanitaria para prevenir el COVID – 19.

Así dio a conocer el alcalde provincial, Werner Cabrera Campos, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto de autoridades y población para prevenir el contagio del coronavirus. “Solamente así podemos vencer a esta pandemia. La única forma para vencer esta batalla es que la gente se quede en su casa; sabemos que eso va a tener un costo social y económico, pero no nos queda de otra”, manifestó.

El también presidente del mencionado grupo de trabajo multisectorial agregó que el COPROSEC ha solicitado al jefe del Frente Policial de Cajamarca que se cierren las fronteras porque de lo contrario de nada sirve que la población de Chota se quede en su casa si es que se permite que infectados de la costa u otras zonas ingresen a esta provincia.