El Consejo regional aprobó la compra de maquinaria para la subregión

Compartir:

El Consejo Regional de Cajamarca aprobó la compra de 22 unidades de maquinaria pesada para la subregión conformada por las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc. El presupuesto supera los 30 millones de soles y la adquisición será mediante la modalidad de obra por impuestos.

Una de las empresas interesadas en financiar el proyecto es John Deere, según informa Marco Vargas Vásquez, titular de la Gerencia Subregional de Chota. Refiere que el siguiente paso es la revisión y visto bueno por parte de Contraloría General de la República, cuyo plazo es de 15 días, pero es posible que tarde un tanto más debido a la carga administrativa; luego será ejecutada la adquisición.

El funcionario subregional enfatiza que la compra también cuenta con la aprobación del gobernador regional Roger Guevara Rodríguez.

El expediente técnico incluye la compra de un camión cisterna de 5 mil galones, un camión volquete de 15 metros cúbicos, un cargador frontal, una excavadora sobre orugas, una motoniveladora, una retroexcavadora, un rodillo liso vibratorio autopropulsado, un tractor sobre orugas, una planta móvil de asfalto, una planta móvil trituradora, una planta seleccionadora, una esparcidora de asfalto, un rodillo neumático autopropulsado, un rodillo tándem, una cocina de asfalto, una compresora neumática equipada, un minicargador equipado, un tracto camión con cama baja, una cortadora de pavimento, un camión micro pavimentador, un vehículo taller mecánico, y una camioneta Pick Up 4×4.

Vargas Vásquez indica que la compra de maquinaria para la subregión está ligada al proyecto de implementación de la planta de asfalto en Cajamarca por parte del Gobierno regional.

La finalidad es atender las necesidades de apertura, afirmado y asfaltado de vías de comunicación.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS