HomeLOCALEl Consejo provincial acuerda declarar de interés prioritario el agua potable

El Consejo provincial acuerda declarar de interés prioritario el agua potable

En la sesión ordinaria del 16 de octubre, el Consejo Provincial de Chota acordó declarar como necesidad pública prioritaria el abastecimiento de agua potable para la población de esta ciudad. El planteamiento es buscar nuevos manantiales en las zonas altas y encaminar proyectos orientados a garantizar el servicio básico durante más horas y diario.

Así da a conocer el regidor Rosendo Delgado Vásquez. Recordó que presentó el pedido en el Gobierno provincial anterior, pero no tuvo la respuesta debida. Durante la actual gestión edil ha hecho lo propio dos veces y espera que sea implementado.

El concejal piensa que el desabastecimiento que sufre la población de la ciudad de Chota, más aún cuando el trasvase del Túnel Conchano es cerrado, amerita decisiones y acciones de impacto por parte del Gobierno provincial.

En ese sentido, invocó a las áreas municipales pertinentes para que inicien de inmediato la búsqueda de fuentes hídricas, gestionen la licencia social, elaboren los estudios técnicos y ejecuten los proyectos necesarios para garantizar el servicio de agua potable.

Delgado Vásquez añadió que, la implementación del acuerdo será monitoreado por la misma comisión de gestión para la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR, encabezada por el alcalde Aníbal Gálvez Saldaña.