HomeREGIONALEl consejero Marco Fernández respalda la auditoría a las Ugel y otras instituciones

El consejero Marco Fernández respalda la auditoría a las Ugel y otras instituciones

El consejero regional por la provincia de Chota, Marco Fernández Mego, señaló que respalda la auditoría a todas las unidades de gestión educativa local (Ugel) de la región y también plantea que se haga lo mismo en las Direcciones Subregionales de Salud, entre otras instituciones que dependen del Gobierno Regional de Cajamarca.

Como se sabe, la iniciativa es del gobernador regional Mesías Guevara y ha sido aprobada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la finalidad de reestructurar y auditar las Ugel de todo el país.

Se propone que mediante el programa Nuevo Amanecer se haga un seguimiento a los saldos de balance, las adjudicaciones de plazas docentes, destaques y la verificación de inversiones para prevenir y detectar actos de corrupción.

“Respaldamos y compartimos esa decisión. Asimismo, presentaré la propuesta para que se haga la auditoría a la Disa y otras administraciones porque siempre se han denunciado que hay actos irregulares. Con esto queremos que la administración sea lo más transparente posible”, manifestó Fernández Mego.