HomeLOCALEl Congreso se pronunciaría en unos 4 meses sobre la incorporación de las Rondas Urbanas en la ley 27908

El Congreso se pronunciaría en unos 4 meses sobre la incorporación de las Rondas Urbanas en la ley 27908

El coordinador del proyecto para que las Rondas Urbanas sean incluidas en la Ley Nº 27908 de las Rondas Campesinas, Leopoldo Quispe Palma, mencionó que la iniciativa ha sido presentada al Congreso de la República, poder del Estado que dará un resultado en unos 4 meses.

“El congreso se ha comprometido dar agilidad a esta propuesta en el menor tiempo posible. Hoy, la delegación de Lima se reúne para hacer el seguimiento respectivo. Lo que queremos lograr es la incorporación de las Rondas Urbanas en la Ley de las Rondas Campesinas y el fortalecimiento de la ley 27908, ya que tiene muchos vacíos”, expresó Quispe Palma.

Del mismo modo, refirió que las bancadas de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, entre otras están interesadas en apoyar para que la iniciativa sea aprobada.

Quispe Palma precisó que Régulo Oblitas, Severino Oblitas y dirigentes de las Rondas Urbanas integraron la delegación chotana durante la presentación de, mencionado proyecto al Congreso de la República, el 11 de septiembre.