El abogado Santiago Altamirano Díaz observa que el Congreso de la República continúa aprobando leyes favorables a los corruptos. Especificó que el Parlamento aprobó recientemente que solo la Corte Suprema juzgue y sentencie a los congresistas implicados en homicidio, estafa y acoso sexual; pero que dicho tribunal no vea los casos de parlamentarios denunciados por cohecho y tráfico de influencias.
“Es lamentable que el Congreso este aprobando leyes que solamente favorecen a la clase corrupta. Es por eso que alcaldes y gobernadores regionales buscan llegar al Congreso para tener esa inmunidad, ese escudo que les ayude a salir airosos en sus procesos y no ser juzgados”, cuestionó.
Advirtió que la mayoría de los congresistas aprueban leyes en su favor, pero no dicen nada de temas importantes que interesan a la ciudadanía; por ejemplo indicó que nadie dice nada del incremento de la Unidad Impositiva Tributaria a 4400 soles.
A través del espacio Punto de Vista, Altamirano Díaz consideró que los congresistas son ciudadanos que deben dar el ejemplo en su accionar de representación, legislación y fiscalización; mas no ser corruptos que utilizan el cargo para protegerse de la justicia.