HomeLOCALEl congresista Quintanilla saluda la propuesta de adelantar las elecciones generales

El congresista Quintanilla saluda la propuesta de adelantar las elecciones generales

El congresista Alberto Quintanilla expresó que la crisis política del país se agudiza con la propuesta del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales y recortar el mandato presidencial. No obstante, saludó el planteamiento y consideró que es un ‘acto de realismo’ porque “la Presidencia no puede seguir gobernando el país si el Congreso es tan irracional y se hace lo que decide la mayoría conformada por el fujiaprismo”.

A través de Santa Mónica Radio, el parlamentario de la bancada Nuevo Perú indicó que cada agrupación política asumirá su responsabilidad sobre la propuesta presidencial. Adelantó que desde su partido apoyará la iniciativa de Vizcarra y que haya una reordenación política con nuevas reglas.

“Las cosas políticas son variadas. Algunas agrupaciones hemos saludado este acto de realismo. El Apra y en particular el fuimorismo se han pronunciado en contra de la propuesta, calificándolo de irracional. Nosotros creemos que hay una crisis e ingobernabilidad creciente y debería procederse a esta renovación propuesta por Vizcarra”, comentó Quintanilla.