HomeLOCALEl Concurso Nacional de Marinera Norteña estará a cargo de la Comisión Proconstrucción de la Catedral

El Concurso Nacional de Marinera Norteña estará a cargo de la Comisión Proconstrucción de la Catedral

El párroco de la parroquia Todos Los Santos, padre Galvarino Tayca Gamonal, anunció que en el marco de la fiesta patronal San Juan Bautista se realizará el XXX Concurso Nacional de Marinera Norteña, certamen artístico cultural que ha trascendido y ganado espacio en la zona norte del país.

Mediante conferencia de prensa, Tayca Gamonal dijo que el dinero que se recaude del concurso servirá para los acabados de la Catedral. En ese sentido invitó a toda la población a unirse a esa causa y también a la promoción del arte y la cultura.

Por su parte el profesor Segundo Vásquez Sánchez precisó que las categorías establecidas para el concurso son: infantes, infantiles, junior, juveniles y adultos. Los premios serán económicos.

A su turno, Gloria Saucedo mencionó que el certamen también es difundido mediante la cuenta de Facebook ‘marinerachota2019catedral’, donde están publicadas las bases y la información necesaria para quienes tengan interés en participar en el concurso.

Agregó que la competición será el 22 de junio, a partir de las 2 de la tarde, en el coliseo Haren Alde de Chota. El costo para el ingreso es de 8 soles.