HomeLOCALEl Comité Multisectorial de Chota garantiza el transporte de alimentos

El Comité Multisectorial de Chota garantiza el transporte de alimentos

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC Chota acordó garantizar el transporte de alimentos de primera necesidad a nivel local e interregional, pero con estrictas medidas de seguridad. Ello en cumplimiento del Decreto 044 de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM y el Decreto Regional 003 del 2020.

Está prohibido transportar pasajeros en vehículos de carga; asimismo todos los vehículos que transportan alimentos desde la ciudad de Chiclayo serán desinfectados al momento de ingresar a territorio Chotano, lo propio están haciendo las provincias de Santa Cruz y Cutervo.

Así anunció el alcalde provincial, Werner Cabrera Campos, quien agregó que “la mejor vacuna es obedecer las recomendaciones de las autoridades y de los médicos: quedarse en casa, lavarse las manos, guardar distancia y evitar aglomeraciones de personas, usar mascarillas, etc.”.

Reforzarán los piquetes

Las Rondas Campesinas y las autoridades reforzarán los piquetes instalados en el Puente Cumbil, Montán Mayo y Palo Solo, así como los grupos ubicados en los accesos a la ciudad de Chota. La finalidad es evitar el ingreso de pasajeros y con ello prevenir el contagio del COVID-19.

Así dio a conocer el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Aladino Burga Rubio, quien observó que hay personas que continúan viniendo desde otras ciudades y pretenden ingresar utilizando caminos de herradura.

“Ahora ya no vienen por las carreteras, sino por los caminos. Algunos tratan de esquivarnos; por eso queremos reforzar los piquetes”, manifestó.