HomeLOCALEl Comando COVID-19 realizará festival artístico para incentivar la vacunación

El Comando COVID-19 realizará festival artístico para incentivar la vacunación

El Comando COVID-19 observa que a la fecha solo el 12. 5 % de la población de 18 a 30 años de edad de la provincia de Chota ha recibido las vacunas contra el SARS – Cov – 2. Ante ello, el presidente del referido grupo multisectorial anunció que realizarán un festival de vacunación el jueves 21 de octubre en la institución educativa 10381, entre otras estrategias para mejorar la respuesta a la inmunización.

Mediante conferencia de prensa; el presidente del referido comando y a la vez titular de la Dirección Subregional de SALUD – DISA, Johnny Delgado Clavo, indicó que también encaminan la vacunación casa por casa y otras tácticas con el fin de lograr los objetivos y metas trazadas.

Además invocó a las autoridades multisectoriales provinciales, distritales y comunales para que contribuyan con la sensibilización y otras acciones con el propósito de convencer a los pobladores de sus jurisdicciones que reciban las vacunas contra el COVID-19, principalmente la juventud, que es la que menos ha respondido a la inmunización.

Señaló que la voluntariedad de la vacuna termina cuando ponemos en riesgo la salud de la población.

Sobre el festival de vacunación; el director de la DISA y el funcionario del área de Inmunizaciones de la entidad, Jhony Gayoso Salcedo, adelantaron que habrá diversas presentaciones artísticas. Añadieron que es posible que también se realice en la plaza de armas, si es que las condiciones climáticas lo permiten.

El presidente del Comando COVID-19 exhortó a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus para cuidarnos a nosotros mismos, así como para proteger a nuestras familias y a la sociedad contra la pandemia.

Recordó que hace unos meses los estragos del virus fueron devastadores; por lo tanto es necesario tomar conciencia y las medidas necesarias para contener la enfermedad y evitar que se incremente otra vez el número de personas infectadas, hospitalizadas y fallecidas.