HomeIGLESIAEl colegio Santa Rita de Casia vive su experiencia misionera en Chota

El colegio Santa Rita de Casia vive su experiencia misionera en Chota

Cuarenta alumnos del colegio Santa Rita de Casia de Miraflores (Lima) hacen su experiencia misionera en tres colegios de Chota durante tres días.

Se trata de una delegación compuesta por cuarenta y seis personas (cuarenta alumnos y seis profesores) que han decidido tener un viaje misionero para apoyar el trabajo de los frailes agustinos recoletos en Chota.

La delegación es liderada por fray Marcelo Corleto, animador pastoral del colegio Santa Rita, quien junto a un equipo de docentes, se han encargado de coordinar con fray Sofiano Ayquipa, prior y párroco de la comunidad Santa Mónica, para que los jóvenes vivan una experiencia misionera que les ayude en su formación.

Los visitantes llegaron el lunes 22, por la tarde a Chota. Aquí recibieron la bienvenida de la comunidad Agustino-Recoleta de Santa Mónica: JAR, FSAR y grupos parroquiales.

Al día siguiente empezaron su labor muy temprano. El primer día han visitado la comunidad de Chuyabamba. Allí han compartido con los alumnos del colegio.

Los días siguientes harán lo mismo en los colegios de las comunidades de Campamento e Iraca Grande.

Los misioneros cuando terminan su trabajo por la mañana, celebran la misa a las 5:00 de la tarde en la parroquia Santa Mónica de Chota, descansan unos momentos y preparan la tarea para el día siguiente.

Además, dentro de sus actividades, está prevista una reunión con la familia Agustino-Recoleta: las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) y la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta (FSAR). El encuentro será el jueves, a las seis de la tarde, en al auditorio de Santa Mónica Radio.

El retorno de los visitantes será el viernes por la mañana. Ellos partirán a Chiclayo y después a Lima.

Sin comentarios

Deja un comentario