HomeLOCALEl colegio San Juan modifica horarios de clases por el comienzo del Qali Warma

El colegio San Juan modifica horarios de clases por el comienzo del Qali Warma

El subdirector del colegio nacional San Juan de Chota, Marco Cusma, precisó que en adelante el ingreso de los escolares a la institución educativa será a las 7:30 de la mañana, 20 minutos antes de lo habitual. En tanto la salida será a las 3:45 de la tarde.

Mencionó que los horarios han sido modificados a raíz del comienzo del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. Los cerca de mil quinientos recibirán desayuno de 9 a 9:30 de la mañana; mientras que el almuerzo será de 12:30 a 1:30 de la tarde.

Explicó que los escolares permanecerán en el interior del plantel desde la hora de ingreso hasta la hora de salida. “Esto permitirá que los alumnos estén más tranquilos y su alimentación sea la más adecuada. Asimismo ayudará a controlar mejor la disciplina y el orden”, comentó.

Con relación a la preparación de los alimentos, el subdirector refirió que cada grado ha conformado su comité de cocina, integrado por cuatro cocineras. El pago para quienes preparan los alimentos se hará con la colaboración de 10 soles mensuales por parte de cada padre de familia.