HomeLOCALEl colegio Juan Pablo II de Sarabamba suspende las clases por la inundación de su nuevo local institucional

El colegio Juan Pablo II de Sarabamba suspende las clases por la inundación de su nuevo local institucional

La institución educativa de secundaria Juan Pablo II del centro poblado Sarabamba del distrito y provincia de Chota suspendió las clases el último lunes debido a la inundación de las aulas del primer y segundo nivel de su nueva infraestructura. El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) indicó que el ingreso de las aguas pluviales y de lodo a los ambientes educativos es consecuencia de deficiencias en la construcción del local escolar.

“La inundación está perjudicando prácticamente a todas las aulas del nuevo local del colegio. Las canaletas no soportan a las aguas pluviales y han quedado volteadas. Las aulas están con agua y lodo; además el ingreso al colegio está como un río”, manifestó el representante de los padres de familia, a través del corresponsal de Santa Mónica Radio Gliserio Aguilar.

Observó que el expediente técnico del proyecto ha sido mal elaborado y la obra fue ejecutada en época de estiaje, por eso no se dieron cuenta oportunamente. Ahora con las lluvias se evidencia las falencias de la nueva infraestructura educativa.

El presidente Apafa manifestó que están solicitando que la Gerencia Subregional de Chota tome acciones urgentes para solucionar el problema y los alumnos vuelvan a utilizar el local para desarrollar sus clases. Acotó que el ex gerente subregional ofreció construir un muro y abrir otro ingreso al colegio para evitar la inundación desde el exterior de local.