El colegio José Gálvez de Cajabamba terminará en 420 días

Compartir:

El Ministerio de educación refirió que los trabajos en el colegio José Gálvez Egúsquiza de Cajabamba reiniciarán el 11 de marzo. Esto después de que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó el terreno, para la ejecución del saldo de obra.

El director ejecutivo del Pronied, Juan Tarazona Minaya, acotó que el plazo para terminar el saldo de obra es de 420 días calendario, con una inversión de 32 millones 789,599.45 soles. La empresa a cargo es JAST SRL.

La nueva infraestructura contará con 40 aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, taller de carpintería, taller de electricidad, aula de dibujo y pintura, un polideportivo, piscina temperada, losas deportivas, vestuarios, pórticos de ingreso y muro perimétrico. La obra será entregada en dos etapas. La primera, corresponderá a los ambientes de inicial y secundaria, con un plazo de 300 días calendario y en la segunda etapa está considera los ambientes de primaria y zonas deportivas, al término del plazo contractual de 420 días calendario.

“El Pronied elaboró el expediente técnico y acompañará los trabajos con un equipo de especialistas: arquitectos, estructuristas, sanitarios y eléctricos, a fin de detectar problemas y efectuar las correcciones antes de iniciar los trabajos”, apuntó Tarazona Minaya.

Del mismo modo, comentó que la reactivación de este proyecto forma parte de las 20 obras de infraestructura educativa destrabadas con una proyección de inversión de 739 millones de soles.

Dato

Los estudiantes de la IEE José Gálvez Egúsquiza continuarán sus actividades pedagógicas en los 31 módulos educativos proporcionados por el Pronied e instalados en el Instituto Superior Tecnológico Antenor Orrego, ubicado a cinco minutos de las obras, hasta que terminen los trabajos.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS