HomeLOCALEl cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado sigue paralizado

El cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado sigue paralizado

PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca aún no define la reanudación del cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado de la ciudad de Chota, obra que está paralizada más de un mes y medio. La mencionada unidad ejecutora regional continúa en proceso de conciliación con la empresa contratista, e informa que todavía habrá resultados la primera o segunda semana de febrero de este año.

Así informó el funcionario de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles. Indicó que coordina con el alcalde provincial para solicitar que PROREGION acelere el proceso de conciliación para que la obra sea reanudada en el más breve plazo posible.

Recordó que el referido proyecto comprende correcciones y otros componentes necesarios para que los ‘nuevos’ sistemas de agua y desagüe funcionen, considerando que desde 2011 hasta ahora ya se gastan cerca de 70 millones de soles y la obra no es culminada.

El funcionario dijo que le llama la atención que PROREGION tarde tanto en el proceso de conciliación. Recordó que la empresa ejecutora solo colocó 600 medidores e instaló cajas para las válvulas de presión, pero no lo hizo bien y ante las observaciones realizadas por SEMAPA se retiró dejando la obra paralizada.