HomeAGUSTINOS RECOLECTOSEl Centro Tagaste de Brasil servirá para enfrentar al COVID – 19

El Centro Tagaste de Brasil servirá para enfrentar al COVID – 19

Debido a la situación crítica del coronavirus en la región de Pará, norte de Brasil, la Provincia de Santo Tomás de Villanueva ofreció el Centro Tagaste, de Breves para alojar a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia del COVID – 19.

Gracias a ello, los trabajadores de la salud podrán descansar sin tener que ir a sus hogares después de los turnos de trabajo diarios.

Esta medida se ha tomado con el fin de prevenir que los sanitarios pongan en riesgo la salud de su familia.

El Centro Tagaste se adaptará para este fin, espacios para descansar; además, contará con una cocina, una cafetería, alimentos y baños, necesarios.

El espacio albergará aproximadamente 60 trabajadores.

Hay que mencionar que el sitio será desinfectado y fumigado para garantizar la salud de los agentes.

El acuerdo se alcanzó a pedido del Ayuntamiento de la Ciudad de Breves con los frailes agustinos recoletos que trabajan en la ciudad.

La respuesta de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva ha sido rápida y han puesto a disposición el Centro Tagaste, para ayudar en el combate contra la pandemia en Brasil, que ya ha cobrado muchas víctimas. Sin duda, se trata de un gesto de solidaridad de los frailes.

De este modo, el Centro Tagaste se convierte en la segunda casa que han cedido los Agustinos Recoletos en Brasil para hacer frente a la pandemia.