HomeLOCALEl centro de salud Patrona de Chota funciona hacinado en una casa alquilada

El centro de salud Patrona de Chota funciona hacinado en una casa alquilada

El centro de salud Patrona de Chota funciona hacinado en ambientes de una casa alquilada, ubicada en el Jr. Santa Rosa de esta ciudad; incluso el área COVID-19 trabaja en una carpa instalada en la calle. El establecimiento tiene 20 años de existencia, pero aún no cuenta con local propio.

El gerente de la Microred de Salud Patrona de Chota, Carlos Alberto Montenegro Díaz, indicó que el establecimiento atiende a numerosos pacientes que son referidos de 36 puestos del distrito de Chota.

“Por ejemplo, de enero hasta septiembre hemos atendido a un promedio de 350 gestantes. Tenemos una población numerosa; estamos preocupados porque el establecimiento está a punto de colapsar”, manifestó el funcionario.

Invocó a las autoridades pertinentes que adquieran un terreno y construyan una infraestructura adecuada para el funcionamiento del centro de salud Patrona de Chota.

A ello se suma que su ambulancia y uno de sus ecógrafos son utilizados por el Hospital José Hernán Soto Cadenillas, en calidad de ‘préstamo’.