HomeLOCALEl Centro de Salud Mental de Chota ya realiza más de 400 atenciones

El Centro de Salud Mental de Chota ya realiza más de 400 atenciones

El Centro de Salud Mental Comunitario de Chota ya realiza más de 400 atenciones desde su funcionamiento en setiembre del 2018. Los casos más frecuentes son la violencia y depresión en adultos y adultos mayores, después están los trastornos de comportamiento en niños y la psicosis.

Los servicios implementados son prevención y tratamiento de trastornos mentales en niños y adolescentes, en adultos y adultos mayores, en personas con problemas de alcoholismo; así como el servicio en instituciones educativas y otras entidades.

Así lo señaló la coordinadora de Salud Mental de la Disa Chota, Yesmith Llatas Chávez, quien indicó que el trabajo que realiza el mencionado centro es solo de prevención y tratamientos; no hay servicio de internamiento de pacientes.

La psicóloga agregó que este año esperan contar con todo el equipo de profesionales que establece la norma técnica y también invocó a las autoridades para que mejoren la vía de acceso hacia el Centro de Salud Mental Comunitario, ubicado a un costado del parque recreativo Santa Eulalia.