HomeLOCALEl CEBE será modernizado con más de S/ 3.5 millones

El CEBE será modernizado con más de S/ 3.5 millones

El Centro de Educación Básica Especial – CEBE de esta provincia tiene 3 millones 557 mil 452 de soles para la elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto de construcción de nueva infraestructura, equipamiento y capacitación. El proyecto ha sido aprobado por la Gerencia Subregional de Chota.

Así informó la directora Gladis Díaz Bustamante, quien mencionó que el 14 de abril tiene previsto reunirse con el gerente subregional para solicitar la licitación de la elaboración del expediente técnico del proyecto.

Díaz Bustamante agradeció a las autoridades subregionales y regionales por priorizar la obra, considerando que el CEBE ha estado postergado durante muchos años sin las condiciones necesarias para dar un buen servicio a las personas con habilidades especiales.

Nota de prensa de la Gerencia Subregional de Chota

Ha sido declarado realizable otro proyecto de inversión pública promovido por el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota, se trata del “Mejoramiento del servicio educativo del Centro de Educación Básica Especial de Chota” para atender a los niños con discapacidad severa y multidiscapacidad pues el local educativo donde funciona es inadecuado.

Con esta finalidad se plantea priorizar la construcción de los modernos servicios básicos con ambientes pedagógicos que recluyen dos aulas interior para el nivel inicial; dos aulas exterior para el nivel inicial; dos aulas interior para el nivel primaria; dos aulas exterior para el nivel primaria, una aula de cómputo y un  taller de orientación.

La meta proyectada se complementa con el ambiente para SAANEE (Servicio de asesoramiento y atención a las necesidades educativas especiales); un tópico y diversos ambientes administrativos donde funcionará la sala de reuniones, oficina de dirección y una sala de usos múltiples. A la par con la dotación del mobiliario y equipamiento más el programa de capacitación básico para los docentes.

Los beneficiarios directos serán todos los niños y jóvenes de entre 3 y 20 años de edad, con algún tipo de discapacidad severa o multidiscapacidad, según el radio de influencia a 4 000 m, indicado en la Norma Técnica Criterios de Diseño para Locales Educativos de Educación Básica Especial. Para la construcción del nuevo CEBE Chota se requiere  3 millones 557 mil 452.08 soles.

El Ing. Víctor A. Centa Cueva – Gerente Subregional complementa que, conforme a los documentos suscritos, la UGEL Chota asumirá el financiamiento del costo de operación y mantenimiento, encargándose de la dotación de personal docente y administrativo para el funcionamiento del CEBE. El personal para la gestión, control, operación y mantenimiento será también de su responsabilidad.