HomeLOCALEl Carnaval Chotano 2019 se celebrará del 8 de febrero al 6 de marzo

El Carnaval Chotano 2019 se celebrará del 8 de febrero al 6 de marzo

El Comité del Carnaval Chotano 2019 lanzó hoy el programa oficial de actividades de la tradicional fiesta en honor al Rey Momo. La celebración se realizará del 8 de febrero hasta el 6 de marzo. La presidenta del comité organizador, regidora Diana Barboza Gálvez, exhortó a festejar con mucho respeto, alegría e identidad cultural.

Según el programa, el viernes 22 se realizará la elección de la reina del carnaval y reina infantil de Chota. El concurso tendrá lugar en el coliseo Pedro Coronado Álamo a las 7 p.m. La inscripción de candidatas será hasta el 18 de febrero en la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial y al siguiente día las aspirantes serán presentadas a las 10 a.m. en la plaza de armas.

En tanto, del 22 al 26 de febrero la representante de Chota, Srta. Lili Vásquez Cieza participará en la elección Señorita Integración 2019 en Cajamarca. La candidata expresó su satisfacción y compromiso para dejar en alto a la provincia en el concurso regional.

Continuando la celebración, para el sábado 23 de febrero a las 8 a.m. está programada la parada de la unsha; en tanto a las 9 a.m. se realizará el Festival del Sancocho y Chicha de Jora, y a las 2 p.m. el Concurso de Coplas de Carnaval.

La Entrada de Ño Carnavalón está programada para el sábado 2 de marzo. La concentración será a las 12 del mediodía en el parque El Maestro y el recorrido terminará en el parque El Toro.

El domingo 3 de marzo será el Concurso de Comparsas. Las comitivas se concentrarán a las 8 a.m. en la Av. Inca Garcilaso de la Vega, frente a la institución educativa San Juan. Desde allí harán un recorrido hasta el parque El Maestro.

Para el martes 5 de marzo a las 10 a.m. está prevista la parada de la unsha en la plaza de armas. Mientras que el miércoles 6 del mismo mes la celebración culminará con la tumba de la unsha, lectura del testamento y entierro de Ño Carnavalón.

Sin comentarios

Deja un comentario