HomeLOCALEl cantautor fray José Manuel Durán visita las comunidades de Perú

El cantautor fray José Manuel Durán visita las comunidades de Perú

Fray Nicolás Vigo | Dircom provincial | El agustino recoleto fray José Manuel Duran cumple una agenda variada en los ministerios de la Vicaría de Perú.

Durante la primera semana, dirigió el retiro espiritual de los religiosos agustinos recoletos que trabajan en Chota, Cajamarca, Chiclayo y Lima.

Durán estuvo acompañándolos durante una semana en el Convento de San Agustín en Pachacamac (Lurín, Lima).

Asimismo, el agustino recoleto tuvo en encuentro con los hermanos fraternos y fieles de la Parroquia Santa María Magdalena. Allí compartió temas de formación y regaló su música a los asistentes.

Del mismo modo, visitó la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Chiclayo para ofrecer un recital en el templo parroquial.

Después enrumbó a Chota para estar en la comunidad de religiosos, conocer la labor de ARCORES y estar en Santa Mónica Radio.

Allí ofreció una entrevista a fray Nicolás Vigo. En ella resaltó la importancia de la música religiosa y el carisma de los Agustinos Recoletos para la felicidad del ser humano.

Igualmente, exhortó a los jóvenes que tienen inspiración para la música y la creación a no desanimarme e insistir en sus proyectos: «Si lo sienten en el corazón, vayan adelante por ello. Peleen por ello. No hagan depender de un no su continuidad como creadores».

Tras esta visita, fray José Manuel Durán regresará a la Comunidad San José, en Madrid, para seguir con su trabajo en la casa que pertenece a la Curia general, como responsable del voluntariado social, de la Red Solidaria Internacional ARCORES.