HomeLOCAL‘El barrio es el lugar en el que los vecinos somos hermanos’

‘El barrio es el lugar en el que los vecinos somos hermanos’

Los agustinos recoletos fray José Estebas y fray Ángel Herrán Palacios, en el programa Semanario católico de Santa Mónica Radio, reflexionaron sobre la vida del ‘barrio’, un espacio que sirve para conocernos entre vecinos y contribuir a mejorar las relaciones, a ser más solidarios y construir entre todos una verdadera familia.

“El barrio es el lugar donde vivimos, el lugar de encuentro entre vecinos. En la mañana salimos al trabajo, vamos a comprar el pan, los chicos salen para el colegio. En la tarde, hay vecinos que salen a conversar, los jóvenes y los niños juegan. Algunos vecinos son sociables, hablan y conversan, otros no saludan a nadie. Algunos se emborrachan en la esquina. En el vecindario se viven los problemas de los hogares. Puede ser un lugar de chisme o de aproximación mutua; de indiferencia o de solidaridad”, comentó fray Ángel Herrán.

Ante esto, fray José estebas preguntó: ¿Qué debemos hacer primero para llegar a ser una buena vecindad? Ángel Herrán contestó que el primer paso para convertir al barrio en un lugar fraterno es conocer a los vecinos. Mirar con atención y cariño, porque ‘El cambio de mirada puede cambiar muchas cosas en nosotros y en el barrio’.