La junta directiva del club Barcelona informó que las elecciones próximas a la presidencia azulgrana será el primer día de partido, después del 15 de marzo. Asimismo, confirmó la salida del director técnico Quique Setién.
Estas decisiones fueron tomadas en una asamblea de urgencia de más de cinco horas, el 17 de agosto, tras la derrota humillante ante el Bayern en Lisboa. «El nuevo entrenador será anunciado en los días próximos, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo», dice el comunicado.
Ocho directivos presentes, entre ellos el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el resto de manera telemática, se ha debatido la fecha idónea de las elecciones y los aspectos deportivos fundamentales para empezar a revertir la crisis por la que atraviesa la entidad.
«Bartomeu y su directiva tienen que entender que su tiempo ha finalizado, que han perdido la confianza de los socios, que solo tienen una salida, convocar elecciones ¡ya! Han cometido tantos errores deportivos que su crédito está agotado. Si el Camp Nou pudiera hablar a través de sus socios no aguantarían un partido más en el palco. El clamor es general en las encuestas, el presidente y la directiva son los máximos culpables. No tiene ningún sentido alargar este vía crucis», opinó J.Mª Casanovas, antes de la reunión.