HomeLOCALEl avance de la vacunación con dos dosis es de 72 % en la provincia de Chota

El avance de la vacunación con dos dosis es de 72 % en la provincia de Chota

A la fecha, el 72 % de la población de 12 años a más de la provincia de Chota ha recibido las dos dosis contra el COVID-19; mientras que el 81 % tiene solo una dosis; según informa Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA.

Observa que el grupo etario de 20 a 29 años de edad es el más bajo en vacunación, pues solo el 65 % ha aceptado las dos dosis y menos del 70 % tiene la primera dosis. Considera que es preocupante porque se trata de la población económicamente activa.

El funcionario advierte que otro grupo con baja respuesta a la inmunización es el de 12 a 17 años de edad, que también solo el 60 % está inmunizado con ambas dosis. Asimismo refiere que la vacunación es baja en los niños de 5 a 11 años de edad; cuestionó que haya algunos docentes y directores que no contribuyen a la vacunación, principalmente en el ámbito rural.

Gayoso Salcedo indica que para regresar a la presencialidad o semipresencialidad educativa es fundamental que más del 90 % de escolares esté inmunizado con ambas dosis; sin embargo el avances es de apenas 15 % en esta provincia.

Agregó que el domingo 13 de febrero habrá un vacunafest con presentaciones artísticas y otras sorpresas en la plaza de armas de esta ciudad, así como en algunos distritos con la finalidad de promover la inmunización contra la pandemia.