HomeLOCALEl asfalto en caliente está destrozado en diferentes calles

El asfalto en caliente está destrozado en diferentes calles

Diferentes ciudadanos observan que el asfalto en caliente colocado en diferentes calles de la ciudad de Chota por la gestión municipal provincial 2015 – 2018 está prácticamente destrozado, a pesar de que ha transcurrido poco tiempo. Advierten que existen grandes huecos en diferentes jirones y cuando llueve el material es arrastrado paulatinamente por las aguas debido a que no ha sido bien compactado.

“Da pena que nuestras autoridades no estén preparadas para hacer un trabajo como debe ser. Ese pavimento lo hizo el ex alcalde Neptalí Ticlla, pero miren como está; en todo lado hay huecos, pozos de agua. Creo que las autoridades deben tomar medidas contundentes para solucionar las calles que están horribles. No sé qué está pasando, en esta pandemia todo el mundo está callado; los expedientes no son bien elaborados y las obras no son bien ejecutadas”, manifestó el teniente gobernador de Barrios Bajos, Nolberto Gayoso Tapia sobre el deterioro de las calles mejoradas con asfalto en caliente hace aproximadamente 3 años.

Señaló que la anterior gestión municipal también ejecutó mal el pavimentado de la calle Micaela Bastidas, así como el proyecto de agua y saneamiento del caserío Cabracancha. De igual manera advirtió que Chota sigue pasiva ante el proyecto de agua y alcantarillado que comenzó en 2011 con cerca de 50 millones de soles y hasta ahora no termina, a pesar que el gasto ya se aproxima a los 70 millones con los adicionales de obra.

Gayoso Tapia exhortó a los regidores, Ministerio Público y Poder Judicial para que actúen de manera oportuna y contundente con la finalidad de que las autoridades que no hacen bien las cosas sean sancionadas como corresponde. Indicó que hay denuncias interpuestas sobre obras mal ejecutadas, como en Cabracancha, pero la justicia hasta ahora no da resultados.

La autoridad política del Sector Barrios Bajos también señaló que, al igual que las anteriores, la actual gestión del Gobierno Regional de Cajamarca no está trabajando como debería. Indicó que en la provincia de Chota todavía no ejecuta ninguna obra de impacto.

En ese sentido, opinó que las rondas campesinas y urbanas no solo deben sancionar a los ladrones chicos, sino a los ladrones grandes que roban o malgastan el dinero de los pueblos a través de la administración pública.