HomeLOCALEl arrojo de desmonte y la extracción de material de acarreo continúan perjudicando a los ríos

El arrojo de desmonte y la extracción de material de acarreo continúan perjudicando a los ríos

Diferentes vecinos y conductores de volquetes y otros vehículos continúan arrojando desmonte, basura e incluso animales muertos en la orilla del Río Chotano, en las inmediaciones del Fundo Corepuquio, entre otros tramos del afluente; a ello se suma la extracción indiscriminada de material de acarreo. Se trata de problemas que ocurren desde hace años y son cada vez peores, sin que las autoridades pertinentes puedan controlarlos.

En el caso del Fundo Corepuquio, el arrojo de escombros y otros residuos sólidos es más evidente cerca del puente que une la Vía Longitudinal de la Sierra con el caserío Iraca Chica; el desmonte y la basura llegan hasta el caudal del río, según observa el profesor Baltazar Burga Díaz, quien transita por esa zona.

Con relación a la extracción indiscriminada del material de acarreo, Burga Díaz advierte que se ha llegado al extremo de poner en riesgo las bases del puente y a los predios aledaños al afluente. Agrega que hay propietarios de terrenos y viviendas colindantes que tampoco respetan la faja marginal del referido río.

Baltazar Burga exhorta a las autoridades pertinentes del ámbito provincial, subregional y nacional para que cumplan sus funciones y controlen estas malas prácticas que desde hace años perjudican al Río Chotano y otros afluentes de Chota.