HomeLOCALEl alcalde de Chadín descarta que infrinja el Estado de Emergencia

El alcalde de Chadín descarta que infrinja el Estado de Emergencia

En respuesta a la denuncia pública del presidente de Rondas Campesinas del distrito de Chadín, el alcalde César Castillo Cabrera descartó que esté infringiendo el Estado de Emergencia y consideró que las acusaciones en su contra es un revanchismo político de sus opositores.

Sobre la convocatoria del 26 de abril a una reunión en la plaza de armas de Chadín, dijo que fue una convergencia de autoridades de la capital distrital y también fueron llamados tenientes gobernadores de los caseríos. Calculó que en el encuentro participaron alrededor de 20 personas, pero respetaron las disposiciones de la emergencia nacional.

Acerca de la denuncia de una reunión el 17 de abril con un grupo de personas del centro poblado La Unión en la capital distrital, el alcalde chadino dijo que no hubo tal encuentro. Indicó que las personas aludidas responderán en su debido momento porque no se realizó ninguna reunión.

Con relación al traslado de papas para los piquetes de ronderos, la autoridad edil también aclaró que distribuyó 16 quintales de papa epara dos grupos. Aseguró que él no llevó ninguna cantidad de tubérculo a su casa; por el contrario acusó al presidente de Rondas de tal acto, así como de libar licor con otros ronderos en uno de los piquetes.

Castillo Cabrera anunció que tomará acciones legales en contra del dirigente rondero que hizo el pronunciamiento y denuncia pública acusándolo de infringir el Estado de Emergencia y otras imputaciones.