HomeIGLESIAEl agustino recoleto fray Víctor Villegas es el nuevo Obispo de la Prelatura de Chota

El agustino recoleto fray Víctor Villegas es el nuevo Obispo de la Prelatura de Chota

Fray Nicolás Vigo |Dircom provincial | El Papa Francisco ha nombrado Obispo prelado de Chota (Cajamarca, Perú) al agustino recoleto fray Víctor Emiliano Villegas Suclupe, tras aceptar la renuncia de Mons. Fortunato Pablo Urcey por límite de edad.

La noticia ha sido comunicada por los canales oficiales de la santa sede a los medios de comunicación social, el sábado 2 de julio, a las 12 del mediodía, hora de Roma.

Fray Víctor Villegas, hasta el momento de su nombramiento, se desempeñaba como Vicario provincial de Perú, de la Provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos.

La noticia ha sido recibida por el agustino recoleto con alegría y disposición para ponerse del servicio de la Iglesia, así lo comentó a nuestro director, «estoy dispuesto a continuar con el trabajo pastoral que se lleva a cabo en la Prelatura, acompañando al pueblo de Dios de esta parte de la sierra norteña de Perú».

Del mismo modo, ha declarado que ser promovido al episcopado, «supone un reto, ya que tiene que seguir avivando la fe y promoviendo iniciativas para que la labor evangelizadora, que se realiza en la Prelatura, siga siendo significativa para los cristianos de las provincias de Chota y Cutervo».

Como sabemos, la Prelatura de Chota ha sido animada desde los años cuarenta por los religiosos agustinos recoletos. Y, desde los sesenta, han sido cinco obispos agustinos recoletos los que han acompañado a los fieles de esta parte del Perú: Mons. Florentino Armas, Mons. José Arana, Mons. Emiliano Cisneros, Mons. José Carmelo y Mons. Fotunato Pablo.

Fray Víctor Emiliano Villegas Sucuple se convertirá en el sexto obispo agustino recoleto en gobernar la Prelatura de Chota.

Del mismo modo, la santa sede ha nombrado a Mons. Fortunato Pablo Urcey, administrador apostólico de la Prelatura de Chota hasta que se le confiera a fray Víctor Villegas el tercer grado del sacramento del Orden, como obispo y asuma la dirección de la Prelatura.

Fray Víctor Villegas nació en Chiclayo (Lambayeque, Perú). Emitió su profesión solemne en el 2002 y fue ordenado sacerdote en el 2003.

Desde entonces, se ha desempeñado en la Parroquia y Colegio Santa Rita de Casia (Miraflores, Lima). En el 2013, fue designado a la Parroquia Santa Mónica (Chota, Cajamarca) como párroco. Y, en el 2018, fue elegido Vicario provincial de Perú de la Provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos.