El presidente del Comité de Gestión y Desarrollo de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, Baltazar Burga Díaz, señala que – a pesar de que han pasado varios meses – la Municipalidad Provincial de Chota aún no soluciona el agrietamiento prematuro del pavimento de dicha calle, así como tampoco los destrozos de los sardineles de la vía. Observó que el deterioro es cada vez mayor, debido a que no se hace cumplir la restricción del tránsito pesado.
“Hemos hecho el reclamo verbal y mediante documento; pero hasta ahora no hay ninguna solución y el problema es cada vez mayor. Anunciaron públicamente que iban a tomar acciones y solucionar el deterioro temprano de los paños con rajaduras, pero hasta ahora no hay nada; no se hace cumplir la ordenanza municipal y la normativa nacional”, manifestó.
El dirigente vecinal observó desinterés por parte de las autoridades y los vecinos para cuidar el pavimento de las calles. Agregó que hay vecinos que obstruyen y generan desorden en la vía pública, pero la Municipalidad de Chota tampoco pone orden.