HomeDEPORTESEl adiós de Casillas: ‘Uno de los grandes símbolos’ del Real Madrid

El adiós de Casillas: ‘Uno de los grandes símbolos’ del Real Madrid

Iker Casillas anunció su retirada del fútbol, a través de una carta. El guardameta cumplió su contrato con el Oporto, con el que levantó recientemente la Taça de Portugal. No obstante, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió las puertas del club para un regreso posible de Iker. Aseguró que es «uno de los grandes símbolos» del conjunto madridista y que el club «es y será siempre su casa».

Pese a que la noticia ya se conocía, el mítico guardameta ha querido confirmarlo a través de sus redes sociales: «Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós», empieza la misiva.

Florentino Pérez al conocer la noticia se pronunció: «En este club, con este escudo y esta camiseta, lo ha ganado todo. Para el Real Madrid y para los madridistas de todos los rincones del mundo ha sido un honor contar con un portero, con un capitán, como Iker Casillas. Un referente para los niños que llegan a nuestra Ciudad Real Madrid con el sueño de vestir algún día nuestra camiseta. Aquí estará siempre su legado. Iker sabe que esta es y será siempre su casa», enfatizó dejando la puerta abierta a su vuelta para iniciar una nueva faceta de su carrera.

Vicente del Bosque, uno de los entrenadores españoles más laureados y que su mayor logro fue el Campeonato del Mundo Sudáfrica 2010, la primera vez que España alcanzó la final y logró el título, manifestó: «Casillas es uno de nuestros héroes».

La lista de nombres que han pasado a comentar por el Instragam de Casillas es muy larga. Personajes del fútbol, del deporte, música y televisión. Destacan los nombres de James Rodríguez, Nacho Fernández, John Terry, Andre Silva, Álvaro Morata, Cesc Fábregas, Sergio Asenjo, Fernando Pacheco, Felipe Reyes, Julio Baptista, Adrián López, Deco, Coke Andújar, Miguel Torres, Paula Echevarría, Javi Varas, Alejandro Sanz, Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Fernando Sanz, Víctor Sánchez del Amo y un largo etc.

Los números con Real Madrid

Iker Casillas es el portero con más partidos en la historia del club blanco. Disputó 725 juegos, en los que hizo 2 mil 376 atajadas y le convirtieron 751 goles. Asimismo, ganó tres Champions League, tres Copas Intercontinentales, cinco Ligas, 2 Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Los números con Oporto

Después de su salida del fútbol español, llegó a Portugal en 2015. Allí completó cuatro temporadas. Un infarto lo sacó de los estadios, en mayo de 2020. Jugó 156 partidos. En estos, hizo 300 atajadas y le convirtieron 116 goles. Del mismo modo, ganó una Liga y una Supercopa de Portugal.

Los números con su Selección

El guardameta, figura irremplazable en la época dorada del fútbol español, fue titular entre 2008 y 2012. Con la Selección absoluta jugó 167 partidos y le convirtieron 93 goles. Además, logró dos Eurocopas y el ansiado Mundial en 2010.