HomeDEPORTESEl ADA le diría adiós a la Copa Perú

El ADA le diría adiós a la Copa Perú

El equipo de Jaén incumplió con el reglamento de la Copa Perú al no rendir cuentas de la taquilla del partido del domingo ante El Rayo de la Provincia de San Miguel, jugado en el estadio Víctor Montoya Segura. Este error le costaría muy caro al cuadro verde porque sería separado del torneo.

El caso pasó a la Comisión de Justicia de la Liga Departamental, con el informe del comisario Martín Senador. Sobre este incidente existe un precedente en Copa Perú donde el club que incumpla con la liquidación queda fuera de competencia, dijo a la prensa, el presidente de la Liga Departamental Gerardo Pérez.

Pero eso no es todo sobre la irregularidad cometida por del club ADA. Antes del partido, se acordó en 10 soles el precio de la entrada, sin embargo, los dirigentes aumentaron a 15 soles el boleto y eso generó el problema porque no quisieron liquidar con ese precio. “Han insultado al Comisario con palabras irreproducibles”, señaló el presidente de la Liga Departamental.

Más de 1000 espectadores ingresaron al estadio de Jaén en el partido del domingo en el que ADA venció 6-0 a El Rayo, logrando su clasificación a la semifinal de la etapa departamental, clasificación que quedaría en riesgo porque si la Comisión de Justicia falla en contra del cuadro de Jaén no tendrá derecho a apelar la resolución y quedaría eliminado de la Copa Perú, sentenció Pérez.

Según la liga departamental de Cajamarca se jugará un triangular entre Club Deportivo Las Palmas Chota, río Nilo y Club Deportivo Cultural «Volante» de Bambamarca. Esperemos que se viene esta semana porque seguramente el ADA apelará a dicha sanción.