HomeLOCALEl acceso de la SUNAT a cuentas con 10 mil soles no contribuye a la formalización

El acceso de la SUNAT a cuentas con 10 mil soles no contribuye a la formalización

El abogado Santiago Altamirano Díaz cuestiona que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT tenga acceso a todas las cuentas bancarias con 10 mil soles o montos mayores, facultad que se basa en el reglamento del Decreto Legislativo 1434. Opina que ello es una forma de sacar más impuestos a las pequeñas empresas y negocios menores.

“Martín Vizcarra entregó bonos a las personas vulnerables y también a quien no lo necesitaba; sin embargo hoy la SUNAT pretende sacar más impuestos a los pequeños emprendedores. Eso no va a contribuir a la formalización de nuestras actividades económicas, sino más bien va a fomentar la informalidad”, manifestó.

Observó que con la controversial medida los ahorristas van a retirar su dinero de los bancos. Recalco que la SUNAT está violando el derecho al secreto bancario, por lo que el Congreso debe derogar el referido decreto legislativo.

Altamirano Díaz lamentó que la SUNAT aceche a los pequeños emprendedores y trate con guantes de seda a las grandes empresas que no pagan sus impuestos como corresponde.