HomeLOCALEl abogado Fernando Vásquez considera que las reformas encaminadas no son trascendentes

El abogado Fernando Vásquez considera que las reformas encaminadas no son trascendentes

Las reformas de la justicia y la política del Perú no son trascendentes porque no proponen cambios sustanciales. También porque no existe capacidad técnica ni la catadura moral para hacer cumplir las leyes y generar los cambios que el país necesita.

Así lo señala el abogado chotano Fernando Vásquez Sánchez, quien considera que el problema no es de las normas, sino de las personas. Observó que hay buenas leyes; sin embargo no son aplicadas, o quien lo aplica no tiene la catadura moral.

“Mientras no haya valores que se consoliden desde abajo, no van a darse cambios trascendentes en el país. Por ejemplo, ya hemos visto cómo la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto traficaba con la justicia al mejor postor”, manifestó.

El Congreso no está calificado para hacer reformas

Vásquez Sánchez consideró que el actual Congreso de la República no está calificado para hacer reformas políticas. Advirtió que la mayoría de parlamentarios están más ocupados en asuntos e intereses personales y no cumplen su labor legislativa en favor del país.

“Ahora congresista es cualquier persona. Muchos parlamentarios no cumplen sus funciones y cargan ilícitos penales, a pesar de eso quieren aumentarse el elevado sueldo que perciben. Eso hace que ya nadie crea en ellos y que ellos ya no representen a nadie”.

Cuestiona a congresistas chotanos

En otro momento, el mencionado jurista cuestionó el comportamiento y el desempeño de los congresistas chotanos. Lamentó que uno esté involucrado en doble cobro (Segundo Tapia) y a otro se lo vincule a la organización Los temerarios del Crimen de la ciudad de Chiclayo (César Vásquez).

Presunta mafia en el MEF

Señaló que en el Ministerio de Economía y Finanzas existiría una mafia que trafica con la aprobación de obras solicitadas por alcaldes y otras autoridades de los distritos, provincias e incluso regiones. Detalló que se cobran coimas que involucran a funcionarios y también a congresistas.

“Los congresistas prácticamente chantajean a los alcaldes para que saquen una obra del Ministerio de Economía y Finanzas. Ese ministerio es una mafia que nadie todavía lo puede tocar ni lo combate o se hacen los ciegos; para que llegues a pedir una obra tienes que pasar por varios que te piden coimas”, manifestó.