HomeNACIONALEl abogado de Pedro Pablo Kuczynski apelará detención preliminar

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski apelará detención preliminar

El abogado del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, Nelson Miranda, informó que la detención preliminar contra su patrocinado es arbitraria, y anunció que apelará la orden dictada por el Poder Judicial.

Del mismo modo, expresó que Pedro Pablo colaboró con las investigaciones del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por las consultorías de la empresa Wesfield Capital, de propiedad del expresidente, a Odebrecht. “el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado la ampliación de la investigación y la detención preliminar sin mayores elementos a los que había en la investigación”, comentó.

Otras reacciones

La noticia de por la orden de detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ha sorprendido a diferentes personajes, incluso al propio ex mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski calificó la decisión como «ridículo» y aseguró que no sabía de la orden de captura en su contra y que se enteró por los periodistas.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo sentirse muy afectada y sorprendida y lo calificó como un atropello «Estoy muy afectada, están poniendo a un chofer y una secretaria en detención. No entiendo, eso me sorprende. Me parece que es un atropello. Él (Kuczynski) no ha hecho nada, ha cumplido y entregado toda la información solicitada», expresó.