El abogado César Villalobos Villacorta consideró vergonzoso que la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República haya blindado otra vez al ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso de deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.
“En realidad es un Congreso que no representa al pueblo peruano. Es un Congreso que juega en pared con la corrupción. Sabemos lo que significa Chávarry, así como los congresistas fujimoristas y apristas. Hay una protección recíproca a través del Congreso y la Fiscalía. Ellos cuidan intereses particulares subalternos”, manifestó.
Villalobos Villacorta también se pronunció sobre la inmunidad parlamentaria. Indicó que nació como protección a los parlamentarios frente a los gobiernos dictatoriales y de facto; pero en un gobierno democrático como el actual ya no tiene sentido.
“La inmunidad protege al perseguido político y no a quienes cometen delitos comunes. En el Congreso hay involucrados en diferentes delitos y deben ser juzgados sin distinciones. Lamentablemente la inmunidad es utilizada para proteger a quienes delinquen, incluso hay congresistas que lo aprovechan para que prescriban sus delitos”, advirtió.