HomeLOCALEl 90 % de trabajadores de construcción civil de Chota es afectado por la informalidad

El 90 % de trabajadores de construcción civil de Chota es afectado por la informalidad

El 90 % de trabajadores de construcción civil de la provincia de Chota son afectados por la informalidad de instituciones públicas y privadas, así como de las empresas constructoras. Ese dato ha sido incluido en un informe que será remitido a los gremios sindicales pertinentes, así como a la Sunafil para que tomen las acciones que corresponden.

Así lo señaló el secretario general de la Federación Nacional de Construcción Civil del Perú, Héctor Calla Chura, durante su paso por esta ciudad, como parte de su gira por las provincias de la región Cajamarca para abordar sobre la capacitación y derechos laborales, entre otros temas.

Observó que la mayoría de los trabajadores de construcción de Chota no reciben todos sus beneficios laborales y laboran sin la seguridad que establece la ley para proteger su salud y su vida.

El dirigente sindical anunció que la Federación tomará acciones para exigir que las instituciones y las empresas respeten las normas de construcción civil, pero también para capacitar a los trabajadores.