HomeLOCALEl 5 de mayo será la entrega de terreno para expediente del nuevo local del CEBE

El 5 de mayo será la entrega de terreno para expediente del nuevo local del CEBE

La entrega de terreno para la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción de moderna infraestructura del Centro de Educación Básica Especial – CEBE de la provincia de Chota está programada para el 5 de mayo de este año, con la participación de autoridades de la Gerencia Subregional, Gobierno Regional de Cajamarca, representantes de la empresa contratista y de la comunidad beneficiaria.

La directora del CEBE, Gladis Díaz Bustamante, explicó que previamente, el 28 de abril, la Gerencia Subregional de Chota firmará el respectivo contrato con la empresa ganadora de la buena pro que tendrá a su cargo la elaboración de los mencionados estudios de inversión.

Díaz Bustamante indicó que la institución de educación básica especial actualmente tiene 45 alumnos en los niveles de inicial y primaria, quienes son atendidos en seis aulas que no reúnen las condiciones adecuadas ni tienen la implementación debida.

La UGEL aún no contrata psicólogo y fisioterapeuta

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL aún no contrata el psicólogo y el fisioterapeuta para el Centro de Educación Básica Especial – CEBE de la provincia de Chota, así como tampoco cubre una plaza de inicial que ha quedado vacante debido a la renuncia de la profesora que la ocupaba.

Así da a conocer la directora del CEBE, Gladis Díaz Bustamante, quien refirió que la institución carece de los referidos especialistas por tercer año consecutivo, a pesar de que son fundamentales para la atención de los estudiantes con necesidades especiales.

Díaz Bustamante refirió que, ante la falta del psicólogo y el fisioterapeuta, los profesores (dentro de sus posibilidades) tratan de cubrir las necesidades de atención especializada de los alumnos. En ese sentido exhortó a la UGEL para que sea más sensible con el CEBE.