HomeLOCALEl 29 de enero se rememorará la primera asamblea de las Rondas Campesinas

El 29 de enero se rememorará la primera asamblea de las Rondas Campesinas

La Municipalidad Provincial de Chota rememorará la primera asamblea de las Rondas Campesinas realizada el 29 de enero de 1977, treinta días después de su creación en el centro poblado de Cuyumalca. La finalidad es revalorar el sentido histórico de aquella reunión y el rol que cumple la organización más popular del país en la seguridad y otros aspectos.

La rememoración será a las 10 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad. Allí se hará un reconocimiento público a los dirigentes y ronderos que cumplieron su servicio desde la fundación de las Rondas el 29 de enero de 1976 hasta el 28 de enero de 1977. También se dará a conocer la elección de la junta directiva y los 10 acuerdos de la primera asamblea, entre otros aspectos.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chota, Diana Barboza Gálvez, quien indicó que la actividad es coordinada con las Rondas y resaltó la importancia de revalorar la primera asamblea para fortalecer la organización campesina.

La regidora indicó que este año la ceremonia se hará en el auditorio municipal debido a la premura del tiempo; pero en los siguientes años se llevará a cabo en Cuyumalca y otros centros poblados.

Por su parte el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Arnaldo Guevara Vidarte, resaltó que en aquella primera reunión se elaboraron los estatutos y otros lineamientos con los que se encaminó la organización campesina, primero combatiendo el abigeato y después administrando justicia, así como luchando por el desarrollo de las comunidades y la provincia de Chota.