HomeLOCALEl 23 de enero se realizará el III Encuentro con la Chotanidad

El 23 de enero se realizará el III Encuentro con la Chotanidad

El jueves 23 de enero se realizará el III Encuentro con la Chotanidad. Ello en el marco del Día de Anaximandro Vega y de las Letras Chotanas. El certamen será a las 7 de la noche en el Centro Cultural Akunta, donde habrá recital poético-musical-teatral.

En el encuentro se rendirá homenaje al Dr. César Gilberto Saldaña Fernández, decano de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad «Ricardo Palma» de Lima, y vicepresidente del Centro Chotano de Lima. El reconocimiento será por su trayectoria profesional, aporte a la cultura de Chota y don de gentes.

En la víspera, el miércoles 22 de enero a las 7 de la noche, Saldaña Fernández realizará la charla «Ciencia y Chotanidad”. El ponente consideró que Chotanidad debe ser entendida como la identidad y el amor por el terruño, el motor que nos mueve a asumir compromisos y acciones concretas en favor del desarrollo y la grandeza de Chota.

Haciendo un contraste de la Chotanidad con la realidad de Chota, el también vicepresidente del Centro Chotano de Lima opinó que el amor por nuestro pueblo está demasiado débil porque hay muchos problemas que no solucionamos desde hace años y la ‘Tierra de Akunta’ no desarrolla como debería.

Como una forma de promover la identidad y el amor por Chota, propuso la elaboración de un manual de la Chotanidad y que este sea difundido a niños, jóvenes y adultos chotanos.