HomeLOCALEl 10 de setiembre se realizará otra reunión sobre los deductivos de la carretera

El 10 de setiembre se realizará otra reunión sobre los deductivos de la carretera

El 10 de setiembre se realizará otra reunión amplia para acordar acciones orientadas a exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la ejecución de los deductivos de la carretera Chiclayo – Chota – Cajamarca. Están convocadas las autoridades, representantes de instituciones, organizaciones, empresas de transporte, tanto de esta provincia como de Hualgayoc – Bambamarca, Santa Cruz y Cutervo.

Así informó el presidente del Comité de Gestión y Lucha de la mencionada vía, Gerardo Agip Pérez, quien precisó que ese es un acuerdo de la reunión realizada el último martes, a la que asistieron representantes de la Municipalidad Provincial, Frente de Defensa, Federación Provincial de Rondas Campesinas, Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones, entre otros.

El dirigente señaló que otro de los acuerdos es renovar el Comité de Gestión y Lucha porque a la fecha solo han quedado seis integrantes. Reconoció que hasta ahora se han realizado reiteradas reuniones y acuerdos que no se han cumplido por parte de las autoridades nacionales; por lo tanto se necesita organizarse de manera amplia para exigir el asfaltado mediante una agenda de alto nivel y acciones de lucha.