HomeLOCALEl 1 de mayo debe ser incluido en el calendario histórico de Chota

El 1 de mayo debe ser incluido en el calendario histórico de Chota

El abogado Santiago Altamirano Díaz considera que el 1 de mayo debe ser incluido en el calendario histórico y cultural de la provincia de Chota porque, además de celebrarse el Día del Trabajo, en esa fecha se realizó el primer debate de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la plaza de armas de la denominada ‘Tierra de Akunta’, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. También invoca a las autoridades y población a trabajar de manera conjunta para dar a la ‘Cuna de las rondas campesinas del Perú’ el sitial que se merece; resaltó que una de las actividades que debemos potenciar es el turismo, como eje de desarrollo sostenible.

“El 1 de mayo fue una algarabía tener a los dos candidatos presidenciales en nuestra plaza de armas debatiendo sobre el destino político, social y económico de nuestra patria. Esa fecha debe ser incluida en el calendario histórico de la provincia de Chota para que los chotanos recordemos con orgullo ese acontecimiento que trascendió en el ámbito nacional e internacional; pero también es necesario revalorar los recursos turísticos que tenemos en diferentes lugares, integrar a los distritos y solucionar los problemas para dar el sitial e historia que Chota se merece”, manifestó.

A propósito de un reciente reportaje sobre Chota, difundido por un medio televisivo nacional; Altamirano Díaz destacó la importancia de poner en valor los recursos turísticos de esta provincia; observó que hay diferentes lugares con mucho potencial, pero no son aprovechados como corresponde. Recalcó que el turismo es un eje de desarrollo sostenible, a diferencia de la actividad minera que en la región Cajamarca ha provocado contaminación y pobreza.