HomeLOCALEjecución del proyecto vial Bambamarca – Marañón comenzará en el tramo Chadín – Chimbán

Ejecución del proyecto vial Bambamarca – Marañón comenzará en el tramo Chadín – Chimbán

La empresa constructora Super Concreto del Perú SAC prevé comenzar el 1 de julio la ejecución del proyecto vial Bambamarca – Marañón en el tramo Chadín – Chimbán y tendrá como centro de operaciones el distrito de Chadín; los trabajos iniciarán solo en dos frentes de maquinaria en cumplimiento de los protocolos establecidos para prevenir el COVID-19. La carretera tiene una longitud de 147 kilómetros, de los que a Chota corresponden 114, a Bambamarca 19 y a Amazonas 14 kilómetros; a la fecha se ha asignado presupuesto para 91 kilómetros.

Así dio a conocer el profesor Edilberto Torres Estela, presidente del Comité de Coordinación y Fiscalización del mencionado proyecto vial. Precisó que el tema fue tratado el en una reunión sostenida el 22 de junio en el Gobierno Regional de Cajamarca entre el mencionado comité, el alcalde y regidores de Chota con representantes de la administración regional.

Detalló que se eligió comenzar en el referido tramo debido a que desde Chadín hacia Chimbán no hay carretera y son zonas con pobreza, así como porque en Bambamarca se ha incrementado las personas infectadas con el COVID-19 y también porque existe un seudocomité de gestión que se hace pasar como mediador entre la empresa y la sociedad civil e incluso se presume que cobra cupos a la gente para conseguirles trabajo en la obra.

Torres Estela también indicó que han acordado que cada pueblo beneficiario intervenga en la ejecución de los tramos que corresponden a su territorio; es decir determinarán sobre la participación en los trabajos y otros aspectos de la obra.