HomeLOCALEgresados de la UNACH denuncian demora en trámites de titulación

Egresados de la UNACH denuncian demora en trámites de titulación

Los egresados de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH denuncian que no pueden realizar el servicio rural y urbano marginal en salud – SERUMS desde hace 2 años debido a la demora en los trámites del proceso de titulación por parte de la administración de la casa superior de estudios. También consideran que la Resolución de Comisión Organizadora Nº 297-2020 es una burla porque no tiene criterios de focalización para la exoneración de pago por tramitación de bachiller y licenciatura.

“Para nosotros el requisito primordial es tener el título profesional para acceder al SERUMS. Ya hemos perdido dos años consecutivos y ahora con el entrampamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Comisión de Grados y Títulos (que todavía no hay) nos perjudica enormemente; nos vamos a quedar sin realizar nuestro SERUMS y sin apoyar a nuestra región que necesita personal de primera línea (para enfrentar la pandemia del COVID-19, además nos perjudicamos económicamente porque no trabajamos)”, manifestó Greis Carlesso Rodas, presidenta del Comité de Egresados y Bachilleres de la UNACH.

Detalló que de un promedio de 200 bachilleres egresados de Enfermería, en el 2019 solo 10 realizaron su trámite para titularon y el resto ha comenzado el proceso a inicio de 2020; pero no por descuido, sino por las demoras en los trámites por parte de la UNACH.

Exoneración de pago por tramitación

Sobre la exoneración de pago por tramitación de bachiller y licenciatura, Carlesso Rodas explicó que presentaron la solicitud el 16 de julio, pero la Comisión Organizadora emite la Resolución 297 el 17 de agosto, peor aún dicho documento es suelto porque no establece criterios y otros lineamientos para la focalización de beneficiarios. Observó que ante la consulta de la exoneración las áreas universitarias pertinentes no se responsabilizan y la Comisión Organizadora no responde al llamado de los egresados.

Llamado a autoridades

Finalmente la representante de los egresados llamó una vez más a las autoridades de Chota, dirigentes de organizaciones, padres de familia, alumnos, Federación de Estudiantes y la población para respalden a los universitarios y hagan respetar la UNACH. También reiteró a la Comisión Organizadora que trabaje, de lo contrario dé un paso al costado.