HomeLOCALEditora cajamarquina publica libro “Poetas cajamarquinos para el bicentenario”

Editora cajamarquina publica libro “Poetas cajamarquinos para el bicentenario”

La editorial cajamarquina KN Editores publica el libro: “Poetas cajamarquinos contemporáneos para el Bicentenario del Perú”. Es una compilación poética que la editora presenta a los lectores como un tributo y homenaje a la patria, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la independencia nacional; también está dedicado al connotado poeta chotano José Alberto López Coronado, que hace unos meses partió a la eternidad dejando una imborrable y valiosa huella literaria.

El libro es fruto del esfuerzo conjunto de los participantes, y expresa la voluntad de ampliar el panorama sobre la producción poética de la región.

El escritor y editor Carlos Cabrera Miranda dice que esta compilación pretende ser parte de la literatura como un referente, una alusión, un reflejo, un corte transversal que deje ver la contextura viva de las voces rescatadas. Que la obra se convierta en un lugar donde vive la actual inspiración poética, con su variedad temática y de estilo y su esplendor;  que sea un corpus vivo dispuesto a los análisis, estudios y aportes críticos de los investigadores literarios.

Finalmente reitera que es un tributo a la patria en el bicentenario de la independencia; una ofrenda en verso hasta el cielo para el hermano poeta José López Coronado; un agasajo para los poetas de ayer, de hoy, y de siempre, y un presente para los participantes de la lectura celebratoria.

Para adquirir un libro los lectores pueden comunicarse con cada uno de los autores.