HomeLOCALEconomista advierte que las asociaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario no dan resultados

Economista advierte que las asociaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario no dan resultados

El economista Carlos Paredes Gonzales manifestó que la asociatividad que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego no da resultados porque el proceso es artificial, burocrático, tecnócrata, no camina; por eso año tras año no tiene efectos en favor de los campesinos.

En entrevista con Santa Mónica Radio, Paredes Gonzales detalló que las asociaciones del impulsadas por el referido portafolio tardan hasta tres años para formalizarse. “La idea del Gobierno es que la unidad familiar campesina no vale”, observó.

El docente de la Universidad San Antonio Abad dijo que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego busca asociar a familias que junten 20 hectáreas como mínimo, criterio al que consideró una tontería.

Advirtió que el programa Sierra Productiva y la agricultura familiar demuestran que con menos de una hectárea, con tres galpones de cuyes y con 2 mil metros cuadrados de pastos cultivados se obtiene ventas hasta por 7 mil soles al mes.

El promotor de Sierra Productiva manifestó que es un error que el Estado obligue a las familias a tener 20 hectáreas para poder recibir apoyo. “El actual ministro también está volviendo a tropezar con la misma piedra”, cuestionó.